Una mujer que hacía una foto con su teléfono móvil ayer por la mañana en la Plaza de los Patos, del B.º de Vistabella, se vio sorprendida por un individuo que le arrebató el móvil de las manos, huyendo a la carrera. Ella le persiguió corriendo a la vez que gritaba. Esta escena fue observada por un hombre joven, vigilante de seguridad que se dirigía a su lugar de trabajo, que no dudó en echar a correr tras el sospechoso, al que consiguió alcanzar y detener, llamando a continuación a la Sala 092 informando de lo sucedido.

Una patrulla de Policía de Barrio de la zona acudió inmediatamente, comprobando que el detenido por estos hechos era un varón, sin documentación, que manifestaba ser menor de edad, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Policía, a la vez que el teléfono se devolvía a su propietaria.

En dependencias policiales pudo comprobarse que el detenido era, efectivamente, un menor de 16 años, y que existía una orden de busca y captura dictada por la Fiscalía de Menores de Murcia (menor fugado).