Ana Jimenez, icono de las protestas por el soterramiento en Santiago El Mayor, ha intervenido esta mañana en Espejo Público. La abuela del soterramiento, que concedió su primera entrevista a LA OPINIÓN, ha respondido a las preguntas de Susanna Griso y ha dejado claro una vez más que el AVE "no interesa", que lo "único" que piden es"el soterramiento".

"No van a conseguir traer el AVE en superficie porque los murcianos llevamos la razón y desde Bruselas coinciden con nosotros", ha recalcado en todo momento Ana, que a sus 81 años día a día coge su silla plegable y se planta en las vías de Santiago El Mayor.

Ana, a la que Susanna Griso ha definido como "la Juana de Arco murciana", ha explicado en el programa que desde la Plataforma Pro Soterramiento no piden "nada más que el soterramiento, lo que venga después ya da igual".

"Llevamos años y años de engaños, a nosotros ya no nos engañan más", ha dejado claro.

La presentadora le ha preguntado sobre sus motivos para salir a las vías, dado que la situación no le afecta directamente porque no es vecina de la zona, a lo que ella ha respondido: "Ni más ni menos que mi obligación como ciudadana. Si estás viendo una injusticia así no te puedes quedar en casa".

Por último, la abuela del soterramiento ha querido destacar la constancia y el esfuerzo de los miembros de la Plataforma que acampan en el jardín junto a las vías y ha aprovechado su momento para agredecer al programa que aborden el tema. "Más vale tarde que nunca", ha dicho.