La facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia acogerá entre hoy y mañana las jornadas de Comunicación Institucional y Participación, unas jornadas en las que intervendrán expertos en estas áreas como Nacho Trujillo, Partner de Google; Juan Ignacio Gallardo, director de Diario Marca, o Laura Solé, directora de Marketing España de la app 'Adopta un tío' entre otros muchos.

Los objetivos de este evento son fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana entre el público universitario, así como dar a conocer nuevas formas de participación. Las jornadas no necesitan inscripción y son gratuitas, según informan fuentes de la institución docente.

Asimismo, se ha preparado un espacio muy especial para los emprendedores de la universidad. En las Jornadas se hablará de economía social, con Ucomur, y de lo que 'mola ser jóvenes' emprendedores con el presidente de AJE.

También del mundo del asociacionismo y la participación ciudadana con Kuorum, empresa líder en gestión de procesos participativos, y expertas en participación ciudadana y comunicación institucional del Museo Ramón Gaya y de la Universidad de Murcia, como Delfina Roca.

Las jornadas pretenden, además, acercar el público joven a temas claves como el futuro de la comunicación institucional o la participación en la Región de Murcia.

Las actividades darán comienzo a las diez de la mañana y continuarán hasta las siete de la tarde. Quienes quieran seguirla pueden hacerlo a través del hashtag #comunicayparticipa dentro de las redes sociales.