El centro de visitantes de La Luz, en el parque regional del Valle, se quedará el próximo 3 de diciembre sin cafetería. El concurso público realizado para la contratación del servicio ha quedado desierto, según confirman fuentes del Ayuntamiento de Murcia. Por tanto, una vez que finalice la concesión actual, los murcianos se quedarán sin disfrutar de este espacio situado en la segunda planta del edificio que se encuentra en Santo Ángel, a unos siete kilómetros de la capital, donde muchos ciudadanos acudían a disfrutar de la naturaleza mientras comían o se tomaban el aperitivo.

El actual concesionario, Bienvenido Jiménez, asegura que abrirá por última vez el próximo domingo 3 de diciembre, pues, aunque el contrato finaliza oficialmente el día 5, los lunes el local está cerrado. Precisamente son los fines de semana los días en las que más concurrido está el establecimiento, cuando los murcianos aprovechan su descanso semanal para subir al monte. Pero el cierre de la cafetería, que está abierta desde hace trece años, afectará mucho más a las once personas que, según relata Bienvenido Jiménez, trabajan en el local los sábados y los domingos, cuando más actividad hay. Jiménez se queja de que los requisitos para la concesión eran inasumibles. «Ni para nosotros ni para nadie. Quieren cobrar 1.000 euros de luz, agua y basura, más el canon, algo que es exagerado. Por eso ha quedado desierta la licitación», afirma el hostelero.

Fuentes del Ayuntamiento señalaron que no se presentó ninguna oferta a la licitación. Ahora tiene que decidir si saca un nuevo concurso o renuncia al servicio.