La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó ayer las convocatorias de oposición para la creación de listas de espera de Técnico de Administración General, Arquitecto, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Técnico Industrial y Técnico Superior de Laboratorio. De esta forma se da cumplimiento a lo aprobado en la Mesa General de negociación celebrada el pasado lunes.

Las instancias, que podrán ser descargadas de la página web www.murcia.es, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia o en cualquiera de las formas contempladas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Quedarán exentos del ingreso de la tasa por participación en procesos selectivos, que asciende a 24 euros, aquellas personas que acrediten con certificación expedida y actualizada por el organismo oficial competente que estando en situación de desempleo, cumplen los siguientes tres requisitos: que son demandantes de empleo y se encuentran en esta situación durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de finalización del plazo de instancias de la presente convocatoria; que, en el citado plazo, no hayan rechazado oferta de empleo adecuado ni se hayan negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezcan de rentas superiores en cómputo mensual al SMI (Salario Mínimo Interprofesional), referidas a la percepción de prestación/subsidio por desempleo u otra ayuda que por esta situación se pueda conceder. Además de aquellos que tengan una discapacidad igual o superior al 33%.

En la reunión del lunes se aprobó la convocatoria de oposiciones de Policía Local y distintas actuaciones para ampliar la plantilla de funcionarios municipales. Además, se debatieron y acordaron las bases generales que han de regir en las convocatorias extraordinarias de consolidación de empleo temporal, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2015, para plazas de funcionario y plazas de laboral; y de las bases generales de las convocatorias de Oferta de Empleo Público en promoción interna. Esta es la mayor oferta de empleo público de la historia del Ayuntamiento de Murcia con 974 plazas.