Aprender con Dora la exploradora, vigilar con la Patrulla Canina, ayudar a Patricio a capturar medusas en Fondo de Bikini o crear inventos con Jimmy Neutrón son algunas de las actividades que los más pequeños podrán realizar a partir del próximo 1 de diciembre en el Centro Comercial Thader de Murcia. Ese día abre sus puertas el parque de ocio infantil Nickelodeon Adventure, el primero del mundo de estas características, al que seguirán otros en Madrid, Lisboa o Londres, ciudades donde la compañía tiene previsto inaugurar espacios similares en los próximos dos años.

En total, este espacio contará con unos 5.000 metros cuadrados de superficie divididos en zonas de juego interactivas, salas educativas, un parque móvil con escuela de conducción y espacios para, incluso, poder celebrar cumpleaños. Un parque del que costará sacar a los más pequeños de la casa, que se sumergirán en un mundo de fantasía con sus personajes favoritos de televisión.

El nuevo parque de ocio infantil comenzará a funcionar el viernes 1 de diciembre, pero los más inquietos ya pueden adquirir sus entradas de forma anticipada a través de su página web. Estas entradas tienen un precio que oscila entre los 8,95 y los 15 euros, dependiendo del día de la semana. Sin embargo, los usuarios también dispondrán de precios especiales con descuentos para familias numerosas, entradas senior o de discapacitados.

Nickelodeon Adventure ofrece también en sus instalaciones servicio de restauración, por lo que grandes y pequeños podrán comer o cenar allí con distintos tipos de menús y así aprovechar al máximo el tiempo de diversión.

Las obras para la puesta en marcha del centro de ocio infantil comenzaron el pasado mes de mayo, cuando asistieron a la presentación del proyecto y al acto de colocación de la primera piedra Manuel Gil, senior vice president, general manager de VIMN España; José María Letamendía, business development director de Parques Reunidos; y Victor Fernandez Zapata, asset management de MERLIN Properties SOCIMI, quienes anunciaron que en otoño abriría sus puertas al público.

Las instalaciones también contemplaban adecuar espacios de formación educativa infantil a disposición de las visitas organizadas para grupos. Víctor Fernández recordó en la presentación que «nos ha costado tres años llegar hasta aquí» y señaló que eligieron el Centro Comercial Thader para ubicar este primer parque Nickelodeon Adventure por ser un espacio con raíces murcianas «una joya que tiene mucho de la ciudad, como espacios abiertos, agua y norias».