«Vino el señor, me pidió un paquete de tabaco, fui a cobrarle y en ese momento me sacó un cuchillo. Y dijo: ´Dame el dinero o te mato´». Así relata Maica Muñoz Madrid el atraco que sufrió el miércoles en el estanco donde trabaja, un establecimiento ubicado en la Gran Vía de Murcia, haciendo esquina con la Plaza de Santa Catalina.

Muñoz Madrid admite que se resistió al atraco. «No sé por qué», dice al respecto, «pero forcejeé un poquillo con él». «No debí haberlo hecho, pero lo hice», admite la joven, que atiende a LA OPINIÓN en el mismo establecimiento.

«Se me escapó. Intenté cogerlo en la salida en la puerta. Empecé a gritar ´socorro´», prosigue Muñoz Madrid, que, hasta ese día, no había visto al hombre por la zona.

Alertados por los gritos de la mujer, dos peatones se percataron de lo que sucedía y lograron interceptar y retener al ladrón hasta que llegó la Policía. Lo hicieron ya a la altura de Santa Catalina. El ladrón, molinense de 52 años, todavía llevaba el arma blanca en la mano.

La Policía Local intervino el cuchillo utilizado en el robo, de 15 centímetros de hoja, así como los billetes que habían quedado esparcidos por el suelo, que sumaban un total de 335 euros, coincidentes con la cantidad sustraída.

Muñoz Madrid volvía ayer a su puesto de trabajo. Preguntada, un día después del suceso, por si tiene miedo, la joven admite que sí. En especial «cuando la gente saca el monedero... me quedo así un poquillo»... y hace el gesto como de sacar un cuchillo del bolso.