Pedro Lozano, decano de la Facultad de Química, acaba de anunciar que se presenta a las elecciones a rector de la Universidad de Murcia.

Lozano se convierte así en el tercer candidato (tras la renuncia de Orihuela), y ´peleará´ por el puesto con el actual rector, José Orihuela, el catedrático de Biblioteconomía, José Antonio Gómez, y el presidente del CES y catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social , José Luján.

El catedrático de Química, hace unos días y cuando Luján anunció su candidatura, no quiso confirmar ni desmentir que iba a aspirar en la contienda a ese cargo. "Los tiempos no los marca nadie, sólo el calendario electoral y mientras que no estén convocadas las elecciones y se dé por concluido el actual periodo de gobierno yo soy leal a mi cargo y a él me debo", explicó entonces a LA OPINIÓN.

El tiempo ha llegado, puesto que hoy está reunida la Junta de Gobierno de la Universidad de Murcia, y en el punto 7 del orden del día, va la convocatoria de los comicios, que, casi con toda seguridad, se celebrarán en marzo.

El rector José Orihuela ya ha manifestado en varias ocasiones su intención de adelantar a antes de Semana Santa los comicios, con el objetivo de que el nuevo equipo rectoral tenga tiempo suficiente antes de las vacaciones estivales para tomar posesión de su cargo.