Dos coches y dos agentes por coche, cuatro en total. Son los efectivos de la Policía Nacional de Murcia que vigilan a diario las vías del tren, para impedir que se vuelva a producir un acto vandálico que afecte a las máquinas de la empresa que realiza los trabajos allí. A la presencia policial se une la vigilancia privada que también hay establecida en el sitio, informaron fuentes cercanas.

Debido a esta situación, algunos agentes empiezan a manifestar su malestar, ya que, al encontrarse fijos en las vías, eso les impide patrullar por otras zonas de la ciudad, especialmente de noche, que es cuando, consideran, ha de aumentar la presencia policial en toda Murcia, no solamente en las vías del tren.

Los policías ven como «un castigo» el ser obligados a acudir a diario, durante las 24 horas del día, a «hacer guardia» en esta zona, donde antaño sí se produjeron ataques vandálicos puntuales a las maquinarias, hasta el punto que la empresa que está haciendo las obras amenazó con dejar los trabajos si seguían produciéndose estos destrozos.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan en turnos de ocho horas. En la vigilancia de los funcionarios públicos no participan miembros de otros Cuerpos, como la Policía Local de Murcia.

Esta situación se une a la «falta de medios y personal sistémica» que los sindicatos policiales denuncian que hay en la Región.