"La campaña #BloqueaElMaltrato destapa las formas y usos de los maltratadores. Como pueden haber interpretaciones erróneas hemos retirado los mensajes que pudieran suscitar confusión". Así se expresaban hoy desde el Ayuntamiento de Murcia después de la polémica suscitada por una iniciativa que pretendía concienciar sobre la lacra de la violencia machista en la sociedad.

"Ese cartel resulta confuso, parece una orden cuando lo que parece que querían expresar son las conductas controladoras de ellos", indicaba en redes sociales una mujer, a propósito de uno de los carteles, que colgaban del transporte público del municipio. Uno de los mensajes más criticados rezaba: "Controla tu manera de vestir, maquillarte y comportarte en grupo".

"Queremos explicaciones, una administración pública no puede hacer este tipo de campañas. Sigue haciendo mucha falta el feminismo en las instituciones, el 25N y todos los días", apuntaba sobre la campaña Margarita Guerrero, edil de Cambiemos Murcia.

La edil de Derechos Sociales de Murcia, Conchita Ruiz Caballero, presentaba esta misma semana la campaña a universitarios y mayores del municipio.

"Las campañas contra el machismo deberían estar supervisadas por colectivos feministas o por el Consejo de Igualdad", apostillaba otra mujer en la red social Twitter.