La plaza Circular volverá a ser este año uno de los espacios centrales de la Navidad de Murcia, y en ella se instalará un árbol gigante de 40 metros de altura, cinco más que el año pasado, una instalación que contará con más de 60.000 luces de bajo consumo que lo harán brillar durante la noche.

Justo a un mes de la Nochebuena, los técnicos del Ayuntamiento de Murcia comenzaron ayer los trabajos para instalar ese árbol que, como novedad, incluye este año una nueva cúpula de cinco metros coronada por una estrella que le dará una altura de más de 40 metros. Además, en torno al árbol se instalarán experiencias novedosas como efectos especiales de luz, música y simulación de nieve, según ha explicado el alcalde de Murcia, José Ballesta, que visitó los trabajos acompañado por los concejales de Modernización y Calidad Urbana y de Cultura y Turismo, José Guillén y Jesús Pacheco, respectivamente.

El árbol estará decorado con más de 60.000 bombillas de bajo consumo que se encenderán en la primera semana de diciembre y se mantendrán durante todas las fiestas.

José Ballesta destacó ayer durante su visita a la plaza Circular de Murcia las dificultades del proceso de montaje de este árbol, que se instala con una grúa de más de 30 metros de arriba hacia abajo. El montaje se realiza por módulos que, una vez montados, se trasladan en bloque hasta un vástago central que reparte el peso del árbol por toda la fuente de la plaza Circular de Murcia, sobre la que se ubica.