Más de un centenar de mayores del centro social de La Albatalía y de otros puntos del municipio participaron ayer en una nueva edición de la marcha 'Los Mayores contra la violencia de género'.

La actividad está enmarcada en la programación de actividades de sensibilización con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, que se celebra el próximo sábado 25 de noviembre en distintos puntos del municipio. Por ello, desde el pasado lunes, se vienen celebrando encuentros y debates, campañas de comunicación, reparto de lazos y talleres dirigidos a todos los colectivos, especialmente mujeres, mayores y menores.

La edil de Derechos Sociales, Conchita Ruiz Caballero, manifestó que «cada acto de violencia contra una mujer es siempre un atentado directo contra los derechos fundamentales de las personas y debemos seguir luchando incansablemente para acabar con este problema, que es incompatible con la libertad».

«La concienciación de todas las personas y de los más jóvenes es la base fundamental para erradicar la violencia machista y por eso debemos fomentar la educación en los valores de igualdad», insistió la edil de Derechos Sociales.

El sábado, la Plaza del Romea acogerá desde las 12 horas la Jornada 'Tejiendo redes contra la violencia hacia las mujeres', que contará con una muestra de entidades sociales que transmitirán la importancia de su labor. También se va a llevar a cabo la performance, 'Páralo. No seas cómplice', del I.E.S. Villa de Alguazas, y la lectura de un manifiesto institucional.