El restaurante La Cabaña Buenavista de El Palmar, del chef Pablo González-Conejero, ha recibido este miércoles su segunda estrella Michelin y se consolida así como uno de los mejores restaurantes del país.

La Cabaña ha sido durante años el único 'estrellado' de la Región de Murcia y ahora consigue otro hito al alzarse con su segunda estrella, como se ha confirmado en la gala gastornómica organizada por la Guía Michelin en Tenerife.

La Guía Michelin alabó de González-Conejero "su excelente técnica, su cuidada presentación y sabores muy definidos".

"Es para nosotros un orgullo poder recibir esta segunda estrella Michelin. Muchos años de ilusión, trabajo en equipo y esfuerzo que hoy se ven recompensados con esta distinción de la Guía Michelin", dicen en la página oficial de Facebook del restaurante murciano, donde celebran este logro.

Pablo González-Conejero (Murcia, 1971), que viste la chaquetilla de cocinero desde el año 1993, fundó La Cabaña en 2004. Antes pasó por otras cocinas, como el restaurante Flanigan de Palma de Mallorca de la mano de Javier Morales, el Cuatro Estaciones de Madrid y Arzak de San Sebastián. La Cabaña, además de las estrellas Michelin, también ha recibido el Sol de Repsol en 2013, 2014 y 2016.

Su cocina, en palabras del propio González-Conejero, se define como "un poco de producto, sabor, muy sabrosa y lúdico-recreativa porque también se trata de pasarlo bien".