Dos jóvenes de 24 y 28 años han sido detenidos por la Policía Local de Murcia por atacar a varias personas en Puente Tocinos esgrimiendo un cuchillo de 20 centímetros de hoja y un bate de béisbol de aluminio, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron ayer a las 18:20 horas cuando ambos jóvenes "sembraron el pánico" entre las personas que se encontraban en el jardín ubicado junto a calle Sierra Espuña, de la pedanía de Puente Tocinos, añade la fuente.

Los policías de la Unidad de Descentralización que acudieron al lugar localizaron a una persona que denunciaba haber recibido de uno de los jóvenes un puñetazo en la cara, además de haber propinado un golpe con el bate de béisbol al carrito de bebé donde se encontraba su hijo de pocos meses de edad, sin causarle, al parecer, lesiones.

El resto de vecinos presentes manifestaron que dos individuos habían arremetido con el cuchillo y el bate contra todos los presentes, por lo que tuvieron que salir corriendo para evitar ser agredidos. Poco después habían huido corriendo.

Con la descripción facilitada, los agentes iniciaron la búsqueda de los acusados, que finalizó, minutos después, en la Senda de la Portada, donde fueron identificados dos varones, nacionales y vecinos de otra pedanía de Murcia, a los que se le intervino el cuchillo y el bate, refirieron antes de su traslado a la Comisaria de Distrito de El Carmen, que habían acudido a Puente Tocinos a dar una paliza a una persona.

Los motivos de la búsqueda de esa persona, según manifestaron, fueron insultos previos y relaciones sentimentales, concluye la fuente.