Sin matemáticas no habría avances tencológicos

La Academia de Ciencias de la Región nombra miembro numerario al catedrático Luis José Alías, experto en geometría diferencial

20.11.2017 | 04:00
Un momento de la investidura del nuevo miembro de la Academia de Ciencias.

El matemático murciano Luis José Alías Linares, catedrático de Geometría y Topología de la Universidad de Murcia desde 2004, defendió el papel de los investigadores matemáticos en el progreso tecnológico durante su discurso de investidura como Académico Numerario de la Academia de Ciencias de la Región de Murcia. «Me siento muy orgulloso de formar parte de esta ilustre institución, especialmente como matemático, porque no estamos acostumbrados a este tipo de reconocimiento».

«La investigación en Matemáticas es, para desánimo de los que a ella nos dedicamos, una gran desconocida, no solo por el público en general sino también en el ámbito universitario y científico», afirmó el profesor Alías durante la toma de posesión que se celebró el pasado lunes en el Aula de Cultura de Cajamurcia de Murcia.

El nuevo Académico Numerario afirmó que «las Matemáticas no son ni mucho menos un tema muerto, sino que están en continuo proceso de construcción y desarrollo. No en vano, muchos de los avances tecnológicos más recientes y cotidianos, como los teléfonos móviles o el lector de precios del supermercado, no habrían sido posibles sin la aportación de los investigadores matemáticos».

El Académico Pascual Lucas, también catedrático, resaltó que la elección de Luis José Alías es un reconocimiento a «sus brillantes aportaciones a la geometría diferencial, con una línea de investigación sólida, de gran repercusión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine