Los trabajos para acondicionar y limpiar el carril bici que une Beniel y el paraje de la Contraparada han finalizado tras eliminar del vial matorrales o ramas que pudieran obstaculizar la marcha de ciclistas, corredores o peatones. Un equipo de seis personas del Servicio de Parques y Jardines municipal se ha encargado de la limpieza utilizando sopladoras, desbrozadoras y distintos elementos complementarios para dejar en «perfecto estado» los 26,5 kilómetros que completan el recorrido entre ambos puntos.

Estas actuaciones se realizan de forma «intensa» dos veces al año, pero diariamente los técnicos del servicio «vigilan y revisan cualquier problema puntual que pudiera aparecer», explica el Consistorio murciano en un comunicado. Además, añaden que «aunque ahora se ha realizado un trabajo más exhaustivo, cualquier usuario que encuentre una incidencia puntual con cualquier elemento natural que impida el transcurrir de las personas por esta zona puede dar aviso y actuaremos de forma inmediata».

Tala de pinos

Tala de pinosVarios pinos del propio paraje de la Contraparada han sido talados recientemente, según denunciaba la asociación Huermur en sus redes sociales. El Servicio de Parques y Jardines ha respondido que esta tala se debe a que los árboles estaban secos y que se repondrán en próximas fechas.