Una sola empresa ha vendido en la zona norte de la ciudad de Murcia solares para construir unas 400 ó 500 viviendas. Solvia, la empresa inmobiliaria del Banco Sabadell, que fue creada para comercializar los inmuebles de los clientes que se adjudicaba la entidad tras la ejecución de deudas hipotecarias, se ha convertido en una agencia más, que se encarga de vender desde viviendas de la Sareb hasta propiedades de clientes particulares.

En total, la compañía propiedad del banco catalán (que ha trasladado su sede a Alicante) ha conseguido encontrar comprador a solares edificables o todavía en fase de urbanización entre las avenidas Juan Carlos I y Juan de Borbón por valor de 20 millones, según informó el director territorial de Solvia para Valencia, Murcia y Baleares, Alfredo López.

En el ensanche norte de la ciudad de Murcia se concentra gran parte de las edificaciones en obras del municipio. Después de casi diez años de parón, en los que desaparecieron las grúas del paisaje urbano, es posible volver a ver construcciones en marcha a medida que este sector va recuperando la actividad. Aunque las cifras de venta todavía quedan muy lejos de las que se alcanzaron en los años en los que llegaron a venderse 40.000 viviendas en la Región, a lo largo de 2017 se viene registrando un crecimiento en las transacciones que han alcanzado el 27% en el mes de septiembre.

Parte de los terrenos que han salido a la venta en la zona de Juan Carlos I y Juan de Borbón han encontrado comprador a través de la empresa del Banco Sabadell.

Las operaciones incluyen varios solares con capacidad para unas 90 viviendas, cuyas obras se ejecutarán a corto plazo, además de terrenos todavía en fase de urbanización en la zona que había ocupado la antigua sede de Mivisa, la empresa dedicada a la fabricación de envases metálicos que tuvo su fábrica en Santiago y Zaraiche antes de trasladarse a Las Torres de Cotillas, donde se encuentra actualmente.

En este caso, los proyectos de construcción necesitarán más tiempo para ejecutarse. En total, el director de Solvia para la zona de Murcia calcula que entre los solares y el suelo por urbanizar la firma ha vendido terrenos por importe de unos 20 millones.

La intensa actividad que está desarrollando Solvia en la Región ha llevado a la empresa inmobiliaria del Banco Sabadell a convertirse en una agencia más, que comercializa las propiedades de la entidad con sede en Alicante, pero también se encarga de vender las casas y terrenos que están en manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) y de propietarios particulares.

La firma está extendiendo su presencia en la Región, donde cuenta con tres oficinas, dos en Murcia y una en Molina de Segura. La última que ha abierto se encuentra junto al museo Salzillo, en un local que había ocupado una antigua sucursal del Sabadell cerrada hace años.