Más de 3.000 personas se han inscrito para disfrutar hoy del nuevo evento 'Pase sin llamar', organizado por el colectivo Inside City y la Concejalía de Empleo, turismo y Cultura. El objetivo principal de este festival de la arquitectura es acercar a todos los públicos las características y procesos de cada uno de los edificios que conforman la ciudad de Murcia, potenciando su presencia y relación con el espacio público, conformante del tejido urbano.

'Pase sin llamar' se establece como un foco donde poner en valor la Arquitectura más representativa de la ciudad que, en una gran mayoría de casos, pasa desapercibida.

Además, es una oportunidad única para poder escuchar de primera mano, a través de diversas visitas guiadas, la explicación de las entrañas de estas construcciones por parte de los arquitectos creadores de estas obras, donde comprender las obras desde un punto de vista más global y complejo pero a través de un lenguaje ameno y cercano.

Así, tanto por la mañana como por la tarde del sábado los participantes podrán conocer un total de 18 edificios que estarán abiertos y en los que se realizarán visitas guiadas. 70 voluntarios y 9 arquitectos serán los encargados de realizarlas con la finalidad de poder explicar detalladamente todas las características y detalles de las obras.

Los edificios que se podrán conocer son Museo Hidráulico de los Molinos del Río, Edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia, Palacio de San Esteban, Teatro Romea, Escuela de artes, Museo de la Muralla de Santa Eulalia, Puertas de Castilla, Parque Científico de Murcia, Pabellón 1/2 Cuartel de Artillería, Centro Párraga, COAMU, Ayuntamiento de Murcia, Palacio de Floridablanca, Teatro Circo, Real Casino de Murcia, Plaza de Toros, JC1 y Terraza de la Casa Cerdá.

Paralelamente se llevarán a cabo diversas actividades que potenciarán el evento como las rutas establecidas de 'Las ciudades de Ítalo Calvino' enfocadas en diferentes zonas de la ciudad, y las experiencias de dibujo abocetado 'Urban Sketchers' que tendrán lugar en diferentes plazas de la ciudad de Murcia.

Por último, a las 20.30 horas tendrá lugar en la Catedral una proyección audiovisual en la que se realizará una explicación visual de cada uno de los elementos de la fachada. Mediante una proyección sobre ella irán desmembrándose cada una de sus singularidades y detalles, de una manera lúdica y abierta a todos los públicos.