La Asociación Contra el Cáncer (AECC) de Zarandona ha presentado hoy su calendario solidario para 2018 cuya recaudación irá íntegramente destinada a la investigación contra el cáncer y a la ayuda de enfermos y sus familiares.

Los protagonistas son el Cuerpo de Bomberos y personas que han o están superando esta enfermedad, entre ellos Iker García, un niño de 4 años. Aunque a él se suman otras personalidades como Marta García, periodista de canal 7; Susana Hernández, concejala del PSOE; Carmen Luisa López, madre de Fran Sánchez, director general de Juventud de la Comunidad Autónoma. Además de Francisco González, presidente de la cofradía de la Paz de Zarandona.

En el acto de presentación, al que han acudido familiares de los protagonistas del calendario, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha querido apoyar desde el Ayuntamiento de Murcia esta iniciativa de la AECC de Zarandona, "ya que la venta de estos calendarios servirá para la investigación de esta enfermedad, por lo que es de justicia destacar labor de la asociación en esta sociedad, la cual es muy necesaria".

Acompañado por la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, y la concejal de Servicios Sociales, Conchita Ruiz, además de la edil del Grupo Socialista, Susana Hernández, y de la presidenta de la Asociación Contra El Cáncer de Zarandona, Encarna Vidal, junto con miembros del Cuerpo de Bomberos, ha destacado el trabajo de este año, "estamos muy contentos con el resultado, este año es incluso más emotivo".

Un trabajo "cercano, humano; un tándem perfecto", ha enfatizado la concejal Lola Sánchez, con el que demostramos que el cáncer se puede superar "con una sonrisa y el cariño de tu gente", ha declarado la edil Susana Hernández. Desde la AECC se ha resaltado la lucha de los protagonistas del calendario, del que han editado 5.000 ejemplares.

El Cuerpo de Bomberos, que se ha encargado de realizar el reportaje fotográfico, ha elaborado también un vídeo del making off del calendario. Tanto el fotógrafo, Tomás González, como Santiago Miranda, encargado del vídeo, han resaltado la "alegría y la superación" de cada uno de los protagonistas. Para mí, ha subrayado Miranda, "ha sido especialmente emotivo", que también ha estado enfermo.

Los calendarios tienen un precio de seis euros y podrán adquirirse en distintos puntos de venta de la ciudad, como la puerta de El Corte Inglés los sábados mañana y tarde, y los domingos que abra el comercio.