Comienzan las obras del soterramiento

Adif confía en poder hacer 5 metros diarios de muro a 20 metros de profundidad

15.11.2017 | 13:06
Inicio de los trabajos en la playa de vías de la estación de El Carmen

Adif Alta Velocidad ha iniciado hoy los primeros trabajos para el soterramiento de las vías ferroviarias en la ciudad de Murcia con el montaje de la maquinaria, entre ella una pantalladora de grandes dimensiones, que se encargará de la construcción de las pantallas o paredes laterales de hormigón del futuro túnel del soterramiento. El director de Construcción de Adif, Juan Tebar, confía en que les dejen trabajar y si es así podrán avanzar a un ritmo de cinco metros diarios de muro soterrado a 20 metros de profundidad.

Los trabajos de construcción de la pantalla comenzarán la próxima semana, ya que los días que restan de ésta los aprovecharán para fijar toda la maquinaria y preparar con la ferralla las armaduras necesarias para hacer el muro.

La excavación de la primera fase de las obras de soterramiento se han iniciado en unos terrenos situados en la playa de vías, frente al edificio de la estación de El Carmen, denominada zona 1, donde se pueden acometer 405 metros de longitud de paredes, lo que supone 8.000 metros de pantallas laterales de hormigón.

En este sector, inicialmente está prevista la excavación y construcción de 115 metros de paredes soterradas de hormigón armado, para lo cual en los últimos días se han desmontado las vías de apartado 6, 8 y 10 en su lado Alicante-Cartagena. Posteriormente, se ejecutarán otros 290 m en zonas contiguas, para lo que será necesario dar de baja también la vía 4.

En los próximos días, se realizarán los muretes-guía, la implantación de equipos, pantalladoras, montaje de plantas de tratamiento de lodos bentoníticos y la elaboración de los primeros módulos de armaduras de acero para las paredes laterales.

Tebar ha señalado que Adif ha planificado la ejecución de estas obras con el objetivo de minimizar las afecciones y mantener operativo en todo momento el tráfico ferroviario y que no se produzcan cortes. Además, se prevé la construcción de la rampa de acceso al túnel para la utilización de tramos ya soterrados con el fin de permitir el desmontaje del desvío ferroviario provisional lo antes posible y sin necesidad de finalizar la totalidad de las diferentes fases del soterramiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Aprobada la convocatoria de oposiciones para la Policía Local

Aprobada la convocatoria de oposiciones para la Policía Local

El Ayuntamiento de Murcia da luz verde a las las bases para 974 plazas de empleados públicos

El agua vuelve a ser verde en Murcia

La CHS alega que toma muestras cada semana

El juicio de la contaminación del Segura podría quedar en agua de borrajas

El juicio de la contaminación del Segura podría quedar en agua de borrajas

El juez decide la semana que viene si archiva definitivamente el caso de la contaminación del...

El Instituto Superior de FP San Antonio se suma a la Semana Europea de Formación Profesional

Con este evento, propuesto por la UE, se pretende visibilizar y hacer más atractiva la educación...

Las cláusulas sociales en los contratos públicos, una herramienta necesaria ante los retos del estado del bienestar

La Cátedra Internacional de RSC UCAM-Autoridad Portuaria de Cartagena e Hidrogea organizaron las I...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine