Salud

Nadie muere por tragarse la lengua

Así lo explica una y otra vez en un vídeo una enfermera del servicio de emergencias '061' de guardia en el '112' de Murcia

16.11.2017 | 22:20

Morirse por tragarse la lengua es un mito. "La lengua está pegada, no se traga". Así lo explica Toñi Sáez, una enfermera del servicio de emergencias '061' que, durante una guardia en la sala del '112' de Murcia, atiende a una llamada en la que la persona que avisa telefónicamente de que un allegado se encuentra inconsciente tiene miedo de que se esté tragando la lengua.

"Sacadle los dedos, que nadie le meta los dedos, la lengua no se la traga", repite la enfermera, que les aconseja que pongan al desmayado de lado mientras esperan a que llegue una ambulancia, que va en camino.




El 112 de la Región de Murcia ha compartido el vídeo en su cuenta de twitter y lo ha dejado claro: "Es imposible tragarse la lengua". Así, aprovechan la llamada de emergencia para recordar de que se trata de un falso mito.

Una expresión mal usada, dado que l o que sí que puede ocurrir es que la lengua se relaje, vaya hacia atrás y tape las vías respiratorias, pero en ningún momento se despega.




Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Eventos

 

AQUAFORUM Murcia | 24 de abril

AQUAFORUM Murcia, organizado por LA OPINIÓN, pretende ser el Foro del Agua más importante realizado en la Región. Con un fin técnico y científico, aborda el problema estructural del agua desde todas sus perspectivas. Inscripciones abiertas »

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine