Actividades

La Semana de la Ciencia invita a colonizar el Mar Menor con sostenibilidad

La muestra abre sus puertas en el Malecón

11.11.2017 | 04:00
La Semana de la Ciencia invita a colonizar el Mar Menor con sostenibilidad

Un enorme plano del Mar Menor y su entorno, dividido en 170 casillas que muestran los actuales usos del suelo y con un diseño similar a populares juegos de estrategia como Catán, es el punto de partida del taller en modo juego de mesa que el equipo de urbanistas de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) estrenó ayer en la Semana de la Ciencia y la Tecnología (Secyt) de la Región de Murcia.

«Cada jugador debe colonizar el terreno de forma sostenible para ganar la partida y regenerar la laguna», explica Marcos Ros, responsable, junto a Fernando García, del taller. «La moraleja que transmitimos a los jóvenes es que es la actividad alrededor del Mar Menor la que ha generado su estado actual», añade. Por otro lado, hay un mini ficus en el que se recrea la tecnología existente en el ejemplar de Santo Domingo con sensores que monitorizan su estado en tiempo real. El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, inauguró ayer en el Malecón la XVI edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, «el evento social relacionado con la ciencia más multitudinario de la Región».. Estará abierta hasta mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine