Noviembre 2015
Acuerdo entre Fomento, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento para ampliar el soterramiento de los 530 metros iniciales a cerca de 1.100, incluyendo Senda de Los Garres y Santiago El Mayor.
Enero 2016
La Sociedad Murcia Alta Velocidad acuerda ejecutar el soterramiento integral del paso a nivel de la Senda de Los Garres y resuelve el contrato adjudicado del puente que ya no es necesario.
Septiembre 2016
El Ministerio de Fomento somete a información pública la relación de bienes y derechos afectados por la prolongación del soterramiento del trazado ferroviario . Comienzan los trabajos de Emuasa para desviar los colectores afectados.
Septiembre 2017
Abre al tráfico el nuevo puente de Tiñosa.
Octubre 2017
Aprueban la redacción de un solo proyecto que incluya las dos fases y se anuncia la inversión de 600 millones para el soterramiento integral, incluida la estación de El Carmen.
Octubre 2017
Constitución de la Comisión Social de Seguimiento.
Noviembre 2017
El Consejo de Ministros aprueba el pago de 17 millones de la obra complementaria de la primera fase.