Caravaca acogía ayer los actos del congreso de Hermandades y Cofradías que durante estos días celebra la Universidad Católica de San Antonio. Hasta la Ciudad Santa del Noroeste murciano se desplazaron muchos de los congresistas que están participando en el encuentro.

La jornada comenzó con una conferencia, que corrió a cargo del Cronista Oficial de la Región de Murcia, José Antonio Melgares, sobre la Cruz de Caravaca. Posteriormente se celebró la Estación Jubilar en la que participó la primera dama de Guinea, Constancia Mangue, quien agradeció la invitación a tierras murcianas.

Sobre el reconocimiento que le hacía la UCAM de 'Peregrina de Honor' puso de manifiesto que «este reconocimiento me da más ánimo para seguir haciendo obras sociales y ayuda humanitaria». La jornada concluyó con la celebración de la Misa del Peregrino, presidida por el Cardenal Rouco Valera y en la que estuvo presente el Obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, junto a otros prelados, entre ellos el que fuera obispo murciano, hoy Arzobispo Emérito de Zaragoza, Manuel Ureña.