ÚLTIMA HORA
La Fiscalía pide prisión sin fianza para Eduardo Zaplana
Debate del Estado del Municipio

En 2018 se congelarán todos los impuestos, tasas y precios públicos

El primer edil afirma que los murcianos pagarán el próximo año menos impuestos que en 2013

11.11.2017 | 04:00

El alcalde de Murcia, José Ballesta, anunció ayer durante el Debate del Estado del Municipio que para el próximo año 2018 se congelarán todos los impuestos, tasas y precios públicos, «lo que unido a la política de reducción de impuestos y tasas que hemos seguido hace que podamos decir que en el año 2018 los murcianos pagarán menos impuestos que en el año 2013». En este ejercicio también se ha aprobado una modificación de la Ordenanza de Vados que reduce el precio en una amplia mayoría de los vados en pedanías. Y destacó que se ha reducido el periodo medio de pago del Ayuntamiento de Murcia hasta los 15 días.

Ballesta también recordó que en 2017 se ha suprimido el copago de servicios de Ayudas a Domicilio, se han concedido 4.427 ayudas económicas de emergencia social con un aumento de 1.453 sobre el año anterior, se han formalizado 3.218 contratos de tarifa plana de agua del fondo social, del que se han beneficiado 11.470 familias, y se ha tramitado la Renta Básica de inserción a 1.317 familias, siendo ya 1869 familias beneficiarias de esta prestación, 265 más que el año anterior. A ésto se une que el pasado 1 de septiembre entró en vigor el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Educación

 

Concurso Innovaedum | "8 piezas, 8 premios"

La innovación en el aula tiene premio. ¿Eres un/a maestro/a innovador de la Región de Murcia? ¡Participa con tu vídeo! Consulta objetivo y bases »

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine