El presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, indicó este martes, durante la apertura del curso en el monasterio de Los Jerónimos, que «las universidades privadas sin ánimo de lucro, como ésta, somos las que generamos riqueza y empleo».

A este respecto, apuntó que «los alumnos de la UCAM crean el doble de empresas que la media universitaria en toda España».

Asimismo, Mendoza consideró que «es muy importante que los jóvenes conozcan la misericordia de Dios». «Todos sabemos que el dinero no nos acompaña a la otra vida y que no da la felicidad», dijo Mendoza.

También alertó de que «Internet y la tecnología móvil son muchas veces instrumentos del diablo, que existe y es el padre de la mentira». En opinión del presidente, «no hay mayor pobreza que no tener a Dios».

El presidente de la institución destacó que "esta universidad nace del corazón de la Iglesia. Hoy no se entiende la Región de Murcia sin la UCAM. Somos una familia unida por el amor de Dios".

Desde su punto de vista, "cuando se pierde la conciencia moral, no todo vale. El hombre queda a merced de las concupiscencias de la carne".

Además, Mendoza recordó que "todos nacemos con el pecado original, que nos acompaña hasta la muerte".

"Si rechazas a Dios, lo desprecias, ¿qué futuro le espera a las nuevas generaciones? La mayor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la fe. La vida es un combate. Si no tienen a Dios, ¿cómo le van a hacer frente?", se preguntó.

Sobre el Constitucional (cuyo presidente pronunció la lección inaugural del curso), Mendoza señaló que "nos ampara a todos los españoles". De González Rivas, dijo que "es un y un regalo honor tenerle", a lo que añadió que "como católicos, deseamos que el Constitucional nos ampare en nuestros derechos".

Al presidente de la Región, Fernando López Miras, Mendoza le auguró "un gran futuro en la política". "Quiera Dios que así sea, se lo merece. Ojalá tenga éxito en todas sus empresas y proyectos, y así se lo pido al Espíritu Santo", manifestó.

Por su parte, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, habló a los asistentes que llenaban el templo de «fidelidad» a Dios. En este sentido, el obispo dijo a los presentes: «Les pido que acepten la misión de ser profetas y portavoces de Dios en sus vidas».

Lorca Planes resaltó que «es más bello encender la luz de la verdad que permanecer en la oscuridad de la tiniebla». «Un profeta sabe que la palabra que le llega es una dura carga, llena de incomprensiones y de riesgo muchas veces, pero no puede callar», hizo hincapié. Además, señaló que «mantener la fidelidad a Dios es más difícil que ser fiel a los hombres». Para el obispo, «todo verdadero profeta tiene viva conciencia de no ser más que un instrumento».