El Certamen CreaMurcia ya tiene ganadores en la categoría de Cortos y Documentales. El Centro Municipal Puertas de Castilla acogió el pasado viernes, 3 de noviembre, la proyección de los ocho trabajos seleccionados de un total de 36 presentados, en un evento en Álvaro López se hizo con el primer premio de este certamen, han informado fuentes municipales.

El jurado, compuesto por la concejala de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez; Dany Campos, José Manuel Carrasco y Salvador Serrano como técnicos; y el Jefe de Programa de Dinamización Cultural y Educativa, Juan Albaladejo, decidió tras la proyección de los cortos y documentales destacar a 'Rumiaciones', de Álvaro López, como primer premio.

A este se sumaron, indican desde el Consistorio murciano, las distinciones, en forma de accésit, que recibieron Ricardo Ibáñez Ruiz e Irene Palacios Quesada, por 'Marta-94' y '40 miligramos', respectivamente.

En cuanto a la cuantía de los premios, el primero contaba con una dotación de 1.500 euros y los dos accésit con 500 euros cada uno, a lo que se suma la edición de un DVD con los cortos premiados.

Además, "los trabajos premiados tendrán la posibilidad de participar en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, lugar para la exposición y difusión de los mejores trabajos de los creadores murcianos", ha destacado Rebeca Pérez.