La Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia ha informado este lunes que ya está en marcha la restauración de la estatua centenaria del Conde de Floridablanca, del jardín que lleva su nombre en el barrio de El Carmen, tras conocer el incidente".

La Concejalía ha respondido así a la Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur), que ha denunciado públicamente los daños en la histórica fuente del Jardín de Floridablanca y, concretamente, en la centenaria escultura del Conde de Floridablanca que data de 1848, y que ha perdido su mano derecha que portaba un pergamino de piedra, y que "tampoco cuenta con ninguna medida para alejar a las palomas y sus corrosivos excrementos de este monumento".

El edil responsable de esta Concejalía, Rafael Gómez, ha declarado que "nos informaron desde Parques y Jardines hace una semana, y tras tenerlo en conocimiento, nos pusimos a trabajar en ello para detectar las causas y abrir un expediente que permita su restauración".

Al caerse la mano de la escultura, se solicitó además un informe exhaustivo para el estudio de esta estatua, pudiendo así realizar la restauración oportuna de la misma, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

Por otra parte, el Servicio de Zoonosis, dependiente de la Concejalía de Deportes y Salud, ha informado que existe un servicio de recogida de palomas por el que se capturan más de 3.000 al año.