El Ayuntamiento de Murcia fomentará la agricultura ecológica y la creación de restaurantes «verdes» para mejorar las posibilidades reales de conservar y mantener la huerta especialmente en las zonas urbanas y periurbanas. Para ello, el consistorio se ha sumado al proyecto 'Tejiendo redes', promovido por la asociación del mismo nombre, y que tiene como objetivo involucrar a todos los sectores del sistema agroalimentario para crear una «cadena agroecológica sostenible» entre la huerta y los núcleos de población de su entorno.

Según la portavoz del gobierno local, Rebeca Pérez, esta iniciativa pretende impulsar acciones que potencien la agricultura ecológica en los terrenos de huerta, ya que esa actividad es una de las «posibilidades reales de conservación y recuperación» de ese entorno.

Entre las medidas previstas destaca la creación de una red de «restaurantes verdes» que utilicen los productos de la huerta, o la puesta en marcha de una red de «dinamización agroecológica» en el municipio. También se buscará la innovación en el sector para conseguir generar puestos de trabajo ligados a la agricultura ecológica, especialmente para personas en riesgo de exclusión, y se identificarán espacios degradados que se puedan reconvertir para usos agrícolas. Todo ello permitirá promover una «economía circular», poco contaminante y eficiente, a la vez que se promoverá el uso eficiente del agua y la energía, la mejora de la competitividad de los cultivos, etc.