Docentes que desarrollan funciones directivas en medio centenar de colegios del municipio de Murcia han formado la Unión de Directivos de Educación Infantil y Primaria, Direcmur, con la que pretenden «dar respuesta a las inquietudes, necesidades y demandas específicas» que tengan los centros murcianos.

La asociación, integrada por directores, jefes de estudio y secretarios, se presentó ayer en un acto en el Museo de Bellas Artes de la ciudad (MUBAM), en el que estuvo presente el concejal de Educación, Rafael Gómez.

«Queremos facilitar la relación entre los colegios y el Ayuntamiento, y agrupar los proyectos de innovación y mejora que surgen en el seno de los claustros de los centros», explica Rubén Escavy, presidente de la Unión.

De igual forma, se han propuesto hacer un análisis «conjunto y riguroso» de todas las propuestas de los colegios, algo que resulta «más operativa que las demandas realizadas de forma individual ante las pedanías y el Ayuntamiento» y servir de puente entre la Administración y los centros.

Un segundo objetivo es organizar jornadas de innovación educativa dirigida al profesorado, como la ya celebrada el año pasado, la Innovaedum, que logró congregar a 650 maestros de toda la Región.