Es un pirómano reincidente y no es la primera vez que lo pillan por quemar contenedores.

Las intervenciones de las patrullas de Policía Local y bomberos se han iniciado a las 01:00 h en c/ Cartagena: tres contenedores (de papel, vidrio y plástico) han ardido, causando también daños en fachada de edificio, personas y cableado a la altura del piso 1.º, en cartel publicitario y cristalera de local comercial, y en un vehículo estacionado junto a los mismos. Y han seguido el siguiente desarrollo:

01:17 h: plaza González Conde (El Carmen), dos contenedores ardiendo.

01:21 h: c/ Torre de Romo, otros dos contenedores incendiados.

01:29 h: c/ Princesa, contenedor de papel ardiendo. Empleados de la Pizzería próxima consiguen apagarlo sin que presente daños de consideración.

"Y, finalmente, 01:42 h: c/ Proclamación, incendio en contenedor de papel. En este lugar unos testigos han observado a un individuo acercarse a los contenedores allí ubicados y, al instante, prenderse fuego en uno de ellos, por lo que un joven ha seguido al sospechoso y cuando éste se ha percatado de ello, ha echado a correr, siendo perseguido por el testigo. Esta información ha sido trasladada por la Sala 092 a las unidades que buscaban por todo el barrio al autor de los incendios, que han localizado en c/ Ricardo Gil al huido junto a su perseguidor y a otros vecinos que impedían su fuga", indicó la Policía Local.

"El detenido ha resultado ser un varón, de 32 años de edad, nacionalidad española y sin domicilio conocido en nuestra ciudad, que ha reconocido abiertamente ser el responsable de los incendios, para lo que usa un encendedor (que se le ha intervenido). Es el mismo que fue detenido por Policía Local el pasado día 20 de octubre por el incendio de varios contenedores en la zona de Santa Eulalia-Universidad y se le investigaba como sospechoso de los dos últimos episodios similares ocurridos en las madrugadas del fin de semana pasado y del día 1 de noviembre, cuando ardieron numerosos contenedores", añadió este Cuerpo.

Para la instrucción de las diligencias ha sido trasladado a la Comisaría de Distrito de El Carmen.