El fiscal ha pedido cuatro meses de prisión y el pago de indemnizaciones que suman 13.665 euros para un agente del Cuerpo Nacional de Policía que va a ser juzgado el próximo lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de atropellar y herir a un menor de 16 años de edad en los incidentes ocurridos durante la manifestación contra los recortes celebrada el 29 de septiembre de 2012.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que el acusado es I.N., al que atribuye un delito de lesiones por imprudencia por "dirigir la motocicleta, perteneciente al Ministerio del Interior, hacia el joven, atropellándole y cayendo ambos al suelo".

Para la acusación estatal, esa actuación del agente fue imprudente "porque no valoró el riesgo y el peligro que podía producir".

El relato de hechos señala que estos ocurrieron cuando los manifestantes se dirigieron hacia la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia, en torno a la cual se había organizado un dispositivo de seguridad del que formaba parte el acusado.

Y añade que al producirse el lanzamiento de piedras y otros objetos, los funcionarios policiales persiguieron a varios manifestantes, entre ellos, el menor, que, como consecuencia del atropello, resultó con lesiones que tardaron en 104 días, tres de ellos, de hospitalización.

El fiscal pide que para afrontar el pago de las indemnizaciones se declare la responsabilidad civil directa de la aseguradora de la motocicleta y la subsidiaria del Ministerio del Interior.