El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento no quiere que la pedanía de Nonduermas continúe separada por las vías del tren, por lo que solicitará que se amplíe el proyecto del soterramiento actual para incluirla. «El PSOE no renuncia al soterramiento tal y como está contemplado en el acuerdo de 2006, y eso incluye Nonduermas». Así lo ha expresado el concejal Enrique Ayuso, quien ha recordado que en la última visita a Murcia del presidente de Adif, Juan Bravo, éste dejaba en el aire el soterramiento hasta Nonduermas y lo reducía de los ocho kilómetros previstos en 2006 a sólo cuatro.

«Las continuas promesas incumplidas del PP en el tema del soterramiento nos hacen dudar mucho sobre que tenga la intención de cumplir con lo comprometido en 2006 de forma íntegra», ha indicado por su parte la alcaldesa pedánea de Nonduermas, Carmen López, quien ha añadido que «el soterramiento para Nonduermas es irrenunciable». Las vías del ferrocarril «son una barrera permanente que limita el desarrollo urbano de la pedanía y que supone un peligro y molestias para los vecinos. No vamos a ceder ni un ápice en nuestra exigencia. El soterramiento debe llegar a Nonduermas sí o sí», asegura la pedánea.

López ha indicado además que «no se entiende cómo estando a escasos metros de la estación de mercancías y siendo éste el origen del soterramiento en el acuerdo de 2006, ahora Adif quiera engañarnos suprimiendo Nonduermas de un proyecto en el que aparecía soterrado». Por ello, el PSOE en la Junta Municipal de Nonduermas defenderá en el próximo Pleno de la junta, una iniciativa para exigir el cumplimiento íntegro del acuerdo de 2006 que afecta a Nonduermas. La moción será defendida también por el Grupo Socialista en el próximo Pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia.