Histro I. seguirá en prisión provisional, donde lleva desde diciembre de 2016 por pegar a Andrés Martínez un puñetazo que lo mandó a la UCI.

Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Murcia, en una resolución notificada ayer. Lo hace en contra de la Fiscalía, que era partidaria de que el que fuera portero del Grupo Temporáneo saliese ya libre, a la espera de juicio.

En el auto, al que ha tenido acceso LA OPINIÓN, la Audiencia considera que la situación de Hristo «no mitiga el riegso de fuga», ya que su familia, al igual que él, tiene la nacionalidad búlgara. Sobre Andrés, dicen los jueces que «a pesar de que su estado de salud haya mejorado, ello no descarta la gravedad de los hechos, vistas las graves lesiones que sufrió como consecuencia de la agresión». Los hechos, estima el tribunal, «continúan siendo susceptibles de ser calificados como delito de homicidio en grado de tentativa, cuya pena puede ascender a cinco años de prisión». Andrés Martínez tendrá que volver al forense el próximo 6 de noviembre. Allí le practicarán más pruebas médicas, con el fin de «determinar la evolución y consolidación de las lesiones».

En la vista, que tuvo lugar el pasado viernes en el Palacio de Justicia de Murcia, la defensa del portero, ejercida por el letrado Pablo Ruiz Palacios, volvió a insistir en que el hombre tiene arraigo en la Región y pidió que salga de la cárcel, sin éxito.