El grupo de trabajo sobre el arbolado urbano mantuvo el lunes su primera reunión, con la participación de todos los grupos municipales, con el objetivo de poner en valor la puesta en valor de los más de 100.000 árboles del municipio. En Murcia hay contabilizados más de 100.000 árboles y más de 15.000 palmeras, los cuales son gestionados diariamente para que cumplan su función ornamental y paisajística dentro de la ciudad e inspeccionados y supervisados minuciosamente por los técnicos. En el año 2016 se realizaron 225.667 actuaciones de revisión y poda de arbolado, mientras que en el primer semestre de 2017 han sido 140.899.

Además, en 2016 se plantaron en el municipio cerca de 1.000 nuevos árboles, mientras que en el primer semestre del presente ejercicio esta cifra asciende a 592. El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que «durante todo el año se realizan revisiones a todos los árboles de municipio para evaluar la necesidad de poda de estos, incluyendo refaldeos, podas de altura y las podas que sean necesarias por seguridad». Durante la reunión también se informó sobre los trabajos de recuperación del ficus de la Plaza de Santo Domingo.

Desde Ahora Murcia han criticado el encuentro del lunes y aseguran que «más de un año después, el edil Guillén y el alcalde Ballesta en lugar de crear por fin la Mesa del Árbol, han hecho una reunión informativa sobre el ficus de Santo Domingo».