Cerca de un centenar de establecimientos participarán este año en la Feria Outlet del Comercio Murcia 2017, que tendrá lugar en la ciudad de Murcia entre el 2 y el 5 de noviembre, tal y como anunció ayer durante la presentación la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Murcia, Maruja Pelegrín. «Con esta feria se pretende atraer público a los centros históricos y núcleos urbanos, beneficiando de este modo al pequeño comercio», que ve disminuido sus stocks de mercancías de campañas anteriores y que abrirá en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Durante cuatro días la plaza de Santo Domingo y la avenida Alfonso X El Sabio acogerán un total de 95 comercios de las diferentes asociaciones que conforman Muác, una cifra inferior a la registrada en la pasada edición, cuando fueron 110 los establecimientos que participaron, una disminución que Pelegrín atribuye a una mejoría de la situación económica, lo que hace que los establecimientos no utilicen la Feria como escaparate. Los sectores que podrán encontrar murcianos y visitantes serán moda mujer, decoración y regalo, moda hombre, joyería, óptica, calzado, hogar, moda infantil y calzado infantil.

Una feria que vuelve a celebrarse gracias al acuerdo que la concejalía de Comercio ha alcanzado con las 14 asociaciones existentes en el municipio. De esta forma se siguen cumpliendo los objetivos marcados por la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales de celebrar 'Ferias del Comercio', en cuanto a actuaciones dinamizadoras del comercio minorista que potencian la imagen de calidad y profesionalidad del comercio murciano, permiten la fidelización de clientes y llegan a nuevos públicos. Establecimientos que a partir del próximo año 2018 también podrán abrir cuatro domingos más al año para ofrecer un mayor servicio a los clientes.

El Ayuntamiento, ha explicado Maruja Pelegrín, se compromete a contratar a la empresa organizadora del evento, prestar el servicio de seguridad, dotar de suministros eléctricos a los stands, que estarán adecuados días antes de la inauguración, y poner a disposición de los comercios la plaza de Santo Domingo y la avenida Alfonso X El Sabio.