Dentro de los numerosos proyectos de investigación que está desarrollando la Universidad Católica de Murcia, a través de su Oficina de Proyectos Internacionales, esta semana su director, Ángel Pablo Cano, ha viajado a Chipre, Bruselas y Rumania para participar en encuentros relacionados con algunos de ellos y seguir avanzando.

Inmigración

Uno de estos proyectos es ‘Tele-Encounters’, y en él están implicados la OPRI y el grupo de investigación de la Universidad ‘Digitalac’, junto a la compañía ‘Teatrul Dramatic George Ciprian’ (Rumanía) y personalidades de la municipalidad de Lousada (Portugal), socios del proyecto. Su objetivo es acercar a la sociedad la realidad familiar de los inmigrantes, que mostrarán a modo de obra de teatro y un conjunto de cortometrajes.

Medio ambiente

La UCAM presentó ante la agencia EASME de la Comisión Europea el proyecto Life Clean Up, que lidera a través del Grupo de investigación REM, en colaboración con las empresas Murcianas Hidrogea, Hidrotec, Regenera Levante, Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación, la Universidad de Bari ‘Aldo Moro’ y el centro de investigación italiano Consiglio Nazionale delle Ricerche-Istituto per i processi Chimico Fisici. El proyecto pretende desarrollar un nuevo método de limpieza de fármacos y pesticidas en aguas residuales. El acto, celebrado en Bruselas, reunió a los veinte proyectos europeos que forman parte del programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima (LIFE).

Liderazgo

Investigadores de la UCAM se han reunido con socios de Chipre, Austria, Reino Unido,Grecia, Rumanía y Hungría con motivo del proyecto Breed2Leed. Los investigadores de la UCAM serán los encargados de desarrollar la primera fase del proyecto, cuyo objetivo es detectar alumnos en educación primaria y secundaria que posean altas cualidades para el liderazgo.