Este jueves 2 de noviembre abren sus puertas en Murcia cuatro exposiciones, enmarcadas en el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades, que bajo el título ‘Salvados por la Cruz de Cristo’ organizan la Universidad Católica de Murcia y el Real y Muy Ilustre Cabildo Superior de Cofradías de Murcia. El evento congregará a expertos procedentes de diversas partes del mundo, y volverá a poner de manifiesto, como ya ocurrió hace 10 años, la intensa devoción con que se vive la Semana Santa en la Región de Murcia. El primer Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades tuvo lugar en Sevilla, y el segundo fue en 2007 en Murcia, ciudad que repite al quedar designada la Universidad Católica San Antonio como sede permanente.

Entre los actos programados se encuentran cuatro exposiciones, que estarán abiertas al público a partir de este jueves y hasta el 12 de noviembre.

Colores de Pasión

III Exposición Fotográfica Colectiva de Semana Santa. Ciudad de Murcia

LUGAR: Museo Salzillo de Murcia

Diecisiete fotógrafos murcianos han participado, aportando tres imágenes cada uno, en esta exposición que recoge un total de 51 fotografías que recogen la belleza de la Semana Santa de Murcia.

Splendor Crucis

‘Salvados por la Cruz de Cristo'. Exposición de esculturas

LUGAR: Convento de San Antonio

La exposición recoge 15 esculturas procesionarias de la Región de Murcia. Un recorrido por el arte cristiano a través de: Cristo Yacente, Cristo de la Salud, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Cristo de Santa Clara La Real, Cristo Crucificado, Ecce Homo, Cristo de la Agonía, Virgen de la Amargura, Cristo Resucitado, Cristo de la Expiración, Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo del Amparo, Cristo del Refugio y Nuestro Padre Jesús del Rescate.

Miradas Cercanas

Semana Santa según Saura Mira. Exposición de pintura

LUGAR: Palacio Episcopal

Los asistentes podrán descubrir los desfiles pasionales murcianos a través de la mirada del pintor Fulgencio Saura Mira y sus obras en acuarela y óleo/lienzo.

Los colores de Semana Santa

Exposición de pintura

LUGAR: carpa Plaza de los Apóstoles

Diez pintores de reconocido prestigio, como son Antonio Ballester, Manuel Barnuevo, Esteban Bernal, Nicolás de Maya, Martínez Mengual, Carlos Pardo, Manolo Pardo, Emilio Pascual, Antonio Tapia y Torregar muestran, de la mano de esta exposición, la belleza de la Semana Santa.