El Boletín Oficial de la Región ya ha publicado la Ordenanza municipal de la Transparencia, por lo que entra en vigor esta normativa que regula acciones del Ayuntamiento para que los murcianos puedan conocer de forma pormenorizada la gestión que se realiza.

La Corporación Municipal se compromete a «dar cumplimiento al compromiso de construir un Ayuntamiento abierto, eficiente y transparente, que facilite información clara, accesible, actualizada, estructurada y reutilizable que permita conocer y controlar la acción de Gobierno».

Será más fácil el acceso a más información, mediante un sistema de acceso simple y rápido: cualquier persona podrá solicitar cualquier información al Ayuntamiento sin necesidad de identificarse o usar certificados electrónicos, bastará con enviar un email. El límite son los datos personales, en estricto cumplimiento de la ley que los protege.

Además, los datos se podrán reutilizar libremente. También podrán ser copiados y replicados sin licencias ni autorizaciones previas.