Una veintena de autobuses cruza La Mancha esta mañana para llegar a Madrid y manifestar en las calles de la capital su posición contraria a que el AVE llegue en superficie.

Está previsto que una vez hayan llegado a Madrid, allí se reúnan con vecinos de otras ciudades, como Valladolid y Granada, que sufren un problema similar al que tienen los vecinos de la zona sur de Murcia.

La caravana de autobuses partió esta mañana en torno a las 8 de Murcia entre cánticos y proclamas contra la llegada del AVE en superficie.

Una vez en marcha, en algunos de los buses se repartió desayuno e incluso el sacerdote Joaquín Sánchez bendijo una garrafa de vino mientras el resto de murcianos que viajan hacia la capital gritaba 'Ballesta, el muro en tu puerta'.

"Me daría con un canto en los dientes si sumamos 10.000 personas", recalcó Contreras, cuya organización a la que representa tiene previsto también realizar un ´flashmob´ en el Paseo del Prado, con una canción que han preparado los vecinos del sur con una letra alusiva al muro, como preludio de la manifestación que partirá de la plaza de Colón de Madrid a las cinco y media de la tarde para acabar en Nuevos Ministerios, frente a la sede del Ministerio de Fomento, donde se leerá un manifiesto. La Plataforma prevé completar el trayecto, de unos tres kilómetros, en un margen de dos o tres horas.

Un autobús de músicos acompaña a la comitiva que se dirige a la capital para exigir con sus canciones y su música que se preste atención a las peticiones de los vecinos.