La Audiencia Provincial vuelve a tener sobre la mesa si libera o no a Hristo I., el portero de discoteca que lleva en prisión provisional desde el mes de diciembre por dar a Andrés Martínez un puñetazo que lo llevó a la UCI.

En la vista, que tuvo lugar ayer por la mañana en el Palacio de Justicia de Murcia, la defensa del portero, ejercida por el letrado Pablo Ruiz Palacios, volvió a insistir en que el hombre tiene arraigo en la Región y pidió que salga de la cárcel. Asimismo, el letrado indicó que Andrés Martínez ha mejorado de las lesiones que sufrió tras el golpe. Prueba de ello, a su juicio, es que el joven y su pareja van a ser padres de una niña.

En cuanto a la situación laboral de Hristo, sus abogados admitieron que ya no tiene trabajo (ni en el Grupo Temporáneo ni en el centro de menores), pero aseguraron que hay tres empresas que lo quieren contratar cuando salga en libertad. Aportaron documentación al respecto.

Por su parte, el abogado de Andrés, Francisco Adán, destacó que la víctima del conocido como ‘caso 609’ sigue teniendo secuelas importantes, y señaló que no ha experimentado mejoría alguna respecto al primer informe del forense. Además, Adán aseveró que existe riesgo alto de fuga, pues Hristo, si quisiera viajar a Bulgaria (su país natal), podría hacerlo sin necesidad de pasaporte.

Detectores de humo en casa

El abogado del joven insistió en que su cliente ha perdido gusto y olfato, hasta el punto de que «ha tenido que instalar en su casa detectores de gas», para ser consciente en el caso de que haya una fuga, ya que no lo olería.

También remarcó que, cuando tenga lugar el proceso propiamente dicho, el que fuera empleado del Grupo Temporáneo se enfrenta a unas penas muy elevadas.

En cuanto a la Fiscalía, es partidaria de la liberación de Hristo hasta que se celebre el juicio.

Mientras tanto, fuentes cercanas a Andrés aseguran que el joven (que sigue de baja y con revisiones) sufre depresión desde lo sucedido, y que ha llegado a preguntarse: «Si Hristo sale en libertad y se escapa a Bulgaria, ¿qué pasa conmigo?».

Los magistrados de la Audiencia han de deliberar ahora y se espera que su resolución se haga pública en breve, seguramente la próxima semana.