Justicia

La defensa de Hristo alega que la prueba de que Andrés está mejor es que va a ser padre

La Audiencia celebra una nueva vista para decidir si deja libre al portero, en prisión provisional desde diciembre por pegar un puñetazo al joven

30.10.2017 | 11:48
Andrés, en una de sus visitas al forense.

La Audiencia Provincial vuelve a tener sobre la mesa si libera o no a Hristo I., el portero de discoteca que lleva en prisión provisional desde el mes de diciembre por dar a Andrés Martínez un puñetazo que lo llevó a la UCI.

En la vista, que tuvo lugar este viernes en el Palacio de Justicia de Murcia, la defensa del portero, ejercida por el letrado Pablo Ruiz Palacios, volvió a insistir en que el hombre tiene arraigo en la Región y pidió que salga de la cárcel. 

Asimismo, el letrado indicó que Andrés Martínez ha mejorado de las lesiones que sufrió tras el golpe. Prueba de ello, a su juicio, es que el joven y su pareja van a ser padres de una niña.

En cuanto a la situación laboral de Hristo, sus abogados admitieron que ya no tiene trabajo (ni en el Grupo Temporáneo ni en el centro de menores), pero aseguraron que hay tres empresas que lo quieren contratar cuando salga en libertad. Aportaron documentación al respecto.

Por su parte, el abogado de Andrés, Francisco Adán, destacó que la víctima del conocido como 'caso 609' sigue teniendo secuelas importantes, y señaló que no ha experimentado mejoría alguna respecto al primer informe del forense. Además, Adán aseveró que existe riesgo alto de fuga, pues Hristo, si quisiera viajar a Bulgaria (su país natal), podría hacerlo sin necesidad de pasaporte.

El abogado insistió en que su cliente ha perdido gusto y olfato, hasta el punto de que "ha tenido que instalar en su casa detectores de gas", para ser consciente en el caso de que haya una fuga.

También remarcó que, cuando tenga lugar el proceso propiamente dicho, el que fuera empleado del Grupo Temporáneo se enfrenta a unas penas muy elevadas. Esta gravedad 

En cuanto a la Fiscalía, es partidaria de la liberación de Hristo hasta que se celebre el juicio. 

Los magistrados de la Audiencia han de deliberar ahora y se espera que su resolución se haga pública en breve.

«Ante la gravedad de la situación que en estos momentos vive la familia de Hristo, por su encarcelamiento provisional prolongado ya desde el pasado 14 de diciembre de 2016, ante la denegación de la libertad que tanto su defensa como el Ministerio Fiscal han solicitado hasta en dos ocasiones pidiendo que se fije una medida cautelar alternativa, que no atente contra su derecho fundamental a la libertad personal consagrado en la Constitución, la familia de Hristo, por la gran muestra de afecto y ánimo recibido por numerosas personas que le conocían, presentan esta web».

Es el texto que se lee en el encabezado que allegados del portero que agredió en diciembre al joven Andrés Martínez en Santa Isabel lanzaron, con el fin de «servir de punto de encuentro, donde quien lo desee pueda acceder y con un solo ´click´, apoyar la libertad provisional de Hristo».

"El perdón de mi familia y el mío no lo va a tener jamás", declaraba Andrés en junio, "porque no soy el mismo que era y no creo que vuelva a serlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine