La Audiencia Provincial de Murcia volverá a decidir este viernes si deja libre a Hristo I., el portero de discoteca que lleva desde diciembre en prisión provisional por dar al joven Andrés Martínez un puñetazo que lo mandó a la UCI.

El tribunal decidirá este asunto en una vista a partir de las nueve y media de la mañana. La última vez que los magistrados de la Audiencia se pronunciaron sobre el tema, su postura fue contraria a la de la Fiscalía: la representante del Ministerio Público era partidaria de dejar en libertad al sospechoso, bajo fianza de 6.000 euros.

El abogado de Andrés, Francisco Adán, recordó entonces que Hristo I. ya no tiene trabajo en Murcia (ni en el Grupo Temporáneo ni en el centro de menores con problemas en el que estaba) y que, si quisiese viajar a su país natal, Bulgaria, podría hacerlo sin necesidad de pasaporte. Mientras tanto, la defensa del sospechosos, ejercida por los letrados Jorge Novella y Pablo Ruiz Palacios, hizo hincapié en el arraigo con el que cuenta el hombre en la Región: está casado y es padre, apuntaron.

La víctima del conocido como 'caso 609' salió del coma y abandonó el hospital. Aunque su vida no corre peligro por el golpe, le han quedado secuelas en los sentidos y ha de pasar revisiones en el Instituto de Medicina Legal, con los forenses.