El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, responderá mañana en el Congreso de los Diputados a una pregunta sobre el soterramiento del AVE en Murcia, que formulará la diputada socialista María González Veracruz en la sesión parlamentaria de control al Gobierno.

En concreto, la diputada por Murcia intervendrá para preguntar a De la Serna "cómo va a resolver el Gobierno la situación creada en el municipio de Murcia por las erróneas decisiones tomadas para la llegada del AVE", tras lo que se iniciará un debate entre ambos.

María González Veracruz ya solicitó en septiembre la comparecencia en el Congreso del ministro de Fomento para que diera cuentas del soterramiento del AVE a su entrada a la capital de la Región. «Más allá de venir a la Región a hacerse fotos" debe explicar cómo, despropósito tras despropósito, ha llegado a esta situación que tanto perjudica a los vecinos de la zona y a la movilidad de la séptima ciudad de España», decía la diputada socialista.

"¿Dónde hay que firmar?"

Será la segunda vez que el ministro responda por cuestiones relacionadas con el soterramiento ante el plenario del Congreso. Hace unas semanas, el diputado de Podemos por Murcia Javier Sánchez Serna preguntó a De la Serna por el tema, tras lo que éste señaló que Murcia tendría un soterramiento "como ninguna otra ciudad de España". "¿Dónde hay que firmar?", respondió, al interrogarle el diputado de Podemos si firmaría para su ciudad, Santander, lo que se va a realizar en la capital de la Región. Javier Sánchez Serna, por su parte, criticó que lo que pretende el Gobierno es «construir un muro de la vergüenza de nueve kilómetros de largo que partirá la ciudad en dos».