Miguel Ángel Alzamora será el nuevo concejal del grupo municipal Ahora Murcia en el Ayuntamiento de la capital. Así se decidió anoche en la reunión del consejo de coordinación del partido, en la que se abordó el nombre del candidato que ocupará el tercer puesto de concejal en el Consistorio junto a Alicia Morales y Ángeles Moreno Micol.

Alzamora viene a sustituir en el cargo a Luis Bermejo, que abandonó la formación morada el mes de marzo por discrepancias con sus compañeras para pasar a la bancada de concejales no adscritos, puesto al que renunció el pasado 28 de septiembre por motivos personales y profesionales, dejando vacante la concejalía de Ahora Murcia.

En un primer momento se apostó por que la sustituta de Bermejo sería la arquitecta Laura Mora, ya que ocupara el cuarto puesto en la lista de la formación política. Pero Mora ha renunciado a entrar en la Corporación Municipal corriendo el turno hasta el quinto miembro de Ahora Murcia, en este caso Miguel Ángel Alzamora.

Alzamora es profesor asociado de Sociología en la Universidad de Murcia y trabaja en distintas ONG's, además de ser un conocido activista social implicado en reivindicaciones vecinales como la de la Plataforma ProSoterramiento de Santiago El Mayor. Su nombramiento como concejal de Ahora Murcia se llevará a cabo en el Pleno del próximo mes de noviembre, ya que en la sesión del Pleno de este jueves se procederá a admitir la dimisión de Bermejo que no entró en la convocatoria de septiembre.

Con la entrada de Alzamora el grupo liderado por Alicia Morales recupera su peso en el día a día municipal contando de nuevo con los tres concejales que logró en las urnas, ya que al salir Bermejo quedó en inferioridad y sus intervenciones quedaron relegadas al último lugar durante las sesiones plenarias.