Declaraciones

López Miras dice que las protestas del soterramiento se han "radicalizado" desde la "puesta en escena" de IU o Podemos

23.10.2017 | 15:00
López Miras dice que las protestas del soterramiento se han "radicalizado" desde la "puesta en escena" de IU o Podemos

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha lamentado que hay "demasiada política" en torno a las protestas en torno al soterramiento de las vías del tren a su paso por Murcia. Así, cree que ha cogido las riendas de esas reivindicaciones "un partido extremista y radical como es Podemos y a muchos se les ha ido de las manos".

En una entrevista concedida a la Cadena COPE recogida por Europa Press y al ser preguntado pro si las movilizaciones se les han "ido de las manos" a la Plataforma Pro-Soterramiento, López Miras ha puesto como "ejemplo muy clarificador" el hecho de que directivos de la empresa encargada del soterramiento se hayan puesto en contacto con el Gobierno para decir que "no entienden" lo que está pasando en la Región.

En concreto, la empresa dice no entender que tiene "un contrato con el Ministerio para hacer el soterramiento", tiene "los obreros para hacer el soterramiento" y les están "boicotenado" las obras porque "hay una Plataforma que dice que quiere el soterramiento".

"Hay 156 años de división en la ciudad de Murcia por esa vía, ahora hay 600 millones de euros de inversión, es la obra más importante del Ministerio de Fomento, hay una empresa y unos obreros que quieren hacerlo, y no entiendo por qué no se hace", ha reprochado López Miras.

Ha recordado que la Plataforma Pro-Soterramiento lleva 30 años de reivindicaciones "pacíficas" y ha conseguido "muchas cosas" pero ha lamentado que "se ha radicalizado todo" desde que "ha hecho su puesta en escena la política y han entrado partidos como Podemos". De hecho, ha destacado que este mismo lunes por la tarde tenían previsto visitar las vías responsables de IU "para poner más impedimentos".

Al ser preguntado por la manifestación convocada este sábado en Madrid por la Plataforma Pro-Soterramiento, López Miras ha dicho no entender "muchas cosas de las que se están haciendo respecto al soterramiento desde que partidos como Podemos han entrado en esas reivindicaciones y han entrado en la Plataforma, y esta manifestación puede ser una de ellas".

En cualquier caso, ha dado la "bienvenida" a las movilizaciones "sin violencia, sin presionar y sin agredir, porque verbalmente se puede agredir". Y, sobre todo, ha dado la bienvenida a las manifestaciones "sin boicot, sin violencia y sin causar más daños". "Yo no pido un acto de fe, yo solo pido que dejen durante un tiempo trabajar a los obreros que hay allí", según López Miras,.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Parte del equipo de la Arrixaca que parte mañana hacia Senegal
Cirujanos murcianos parten a Senegal para hacer 400 operaciones

Cirujanos murcianos parten a Senegal para hacer 400 operaciones

Más de 30 profesionales de la Arrixaca, Reina Sofía y Los Arcos viajarán mañana con la ONG Cirugía...

José Antonio Gómez anuncia su candidatura al rectorado de la UMU

José Antonio Gómez anuncia su candidatura al rectorado de la UMU

Ha enviado un escrito a la comunidad universitaria informando de sus planes

Mango inaugura una ´megatienda´ en Murcia

Mango inaugura una ´megatienda´ en Murcia

La tienda, con una superficie de venta de 870 metros cuadrados, se sitúa en el centro comercial...

Orihuela finalmente no se presenta a la reelección a Rector de la UMU

Orihuela finalmente no se presenta a la reelección a Rector de la UMU

Lo ha anunciado esta mañana durante la Junta de Gobierno de la Universidad de Murcia

El decano de Química, tercer candidato a rector de la UMU

El decano de Química, tercer candidato a rector de la UMU

Pedro Lozano acaba de anunciar que se presenta a las elecciones que se celebran el próximo año en...

Revisarán los expedientes de externalización de Tribugest desde el 2000

También será estudiado el expediente que le abrió el Ayuntamiento por subrogar con Unipost sin...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine