Las obras del AVE a su paso por la ciudad de Murcia sufrieron anoche nuevos destrozos, que han provocado el derribo postes, la destrucción de pantallas de metacrilato y sus soportes, y la eliminación de tuercas de sujeción en una treintena de 30 pilotes.

Según han informado fuentes municipales, es la cuarta ocasión en algo más de un mes en el que se producen ataques contra maquinaria y medios materiales relacionados con las actuaciones previas para la eliminación de las vías del tren.

Al parecer, los hechos se produjeron alrededor de las 4,30 horas de esta madrugada y fueron denunciados por un vecino que vive junto a la calle Orilla de la Vía, quien alertó de que tras escuchar un fuerte ruido frente a su vivienda, vio varios postes de soporte y pantallas de protección de las obras de soterramiento caídos en el suelo y destrozados.

Los agentes que fueron al lugar del suceso vieron un poste derribado sobre el camino, otro semicaído apoyado por su extremo superior al poste contiguo, dos pantallas de metacrilato con dos hojas cada una tiradas en el suelo y destrozadas, y 35 soportes de muretes de hormigón de unos 4 metros de longitud por unos 80 centímetros de altura partidos por la mitad.

Según las fuentes, la empresa adjudicataria de estas obras ya ha advertido en más de una ocasión que podrían plantearse abandonar las obras.

Por otra parte, las fuentes han denunciado que, además de los daños en las vías y en las obras de soterramiento, cada noche desde hace más de un mes se están produciendo acciones de acoso en domicilios particulares.