Soterramiento

El Ayuntamiento solicita mantener abierto el paso a nivel de Santiago el Mayor durante las obras

El alcalde traslada a la Junta de Portavoces el informe de los Servicios Jurídicos en el que se solicita una segunda opinión a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria

21.10.2017 | 04:00
El Ayuntamiento solicita mantener abierto el paso a nivel de Santiago el Mayor durante las obras

El alcalde de Murcia, José Ballesta, trasladó hoy a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento el informe elaborado por los Servicios Jurídicos en el que solicita una segunda opinión a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, para que se mantenga abierto el paso a nivel de Santiago el Mayor, haciendo posible el tránsito de personas y vehículos mientras se ejecutan las obras del soterramiento de las vías y hasta que técnicamente sea posible.

En su escrito, el Ayuntamiento traslada a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria que "sí concurren los requisitos fácticos y jurídicos que permiten su autorización" e insta al organismo estatal a que revise el informe del pasado 20 de septiembre, en el que no autoriza el mantenimiento de dicho paso a nivel.

"En el caso de Santiago el Mayor, se trata de un paso a nivel que se encuentra situado a escasa distancia de la Estación del Carmen, tratándose de un tramo de velocidad reducida para los trenes. Tal circunstancia constituye un elemento esencial a considerar a efectos de la posibilidad de autorización provisional de ese paso a nivel".

En el escrito se argumenta que "concurren las causas justificadas y de excepcionalidad que permiten la autorización provisional para su mantenimiento".

"A la hora de decidir sobre la garantía de permeabilidad no puede ser lo mismo un paso a nivel situado a las afueras que uno situado en una importante vía de la ciudad situada en el núcleo urbano", se señala.

"En el caso del paso a nivel de Santiago el Mayor concurre además la existencia de una importante y legítima reivindicación vecinal, y que de manera permanente viene exigiendo de sus autoridades que se garantice la necesaria y adecuada conexión entre los barrios de la ciudad separados por la vía férrea, y que ésta no se interrumpa abruptamente en tanto se llevan a cabo las obras de soterramiento".

"En virtud de los argumentos expuestos –concluye el escrito- se solicita la revisión de la resolución dictada, dado que entendemos que sí existen causas justificadas para autorizar el mantenimiento del paso a nivel de Santiago el Mayor, con carácter excepcional y de manera provisional, por el tiempo que duren las obras del soterramiento y hasta que técnicamente fuera posible su mantenimiento en función de tales obras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Murcia

Fomento asegura que la declaración de impacto ambiental "está vigente"

El Ministerio sostiente que "el soterramiento está plenamente garantizado" y por ello han...

Pillados en Los Garres con ´maría´

Pillados en Los Garres con ´maría´

La Policía Nacional detiene a dos hombres

Acordonan el cruce de ´las cuatro esquinas´ por la caída de trozos de una cornisa

La calle Trapería queda cortada, al menos hasta mañana, con motivo de la caída de cascotes de un...

La Eurocámara defiende que soterrar el AVE en Murcia "es la única opción"

En respuesta a las peticiones de la Plataforma pedirá "una nueva Evaluación de Impacto Ambiental...

El árbol de navidad de la plaza Circular crece cinco metros

El árbol de navidad de la plaza Circular crece cinco metros

Medirá más de 40 metros de altura y contará con más de 60.000 luces de bajo consumo

Dos testigos derriban e inmovilizan al ladrón de un estanco en Gran Vía

Los gritos de la dependienta del local alertaron a las personas que pasaban por la calle Santa...

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine