Comisiones Obreras ha pedido al Ayuntamiento de Murcia que agilice la licitación del mantenimiento de varias instalaciones deportivas municipales en pedanías para dar solución a la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la anterior adjudicataria, sin cobrar desde el pasado mayo.

Se trata de una quincena de trabajadores de la empresa Calidad Deportiva, que gestionaba las labores de limpieza, mantenimiento y conserjería de los pabellones deportivos y campos de fútbol de las pedanías de Cabezo de Torres, El Esparragal y Sangonera la Verde y que a finales del pasado julio se declaró en concurso de acreedores.

Según ha explicado a Efe el responsable de la Federación de Construcción y Servicios de ese sindicato, Juan Fernández, los empleados dejaron de percibir su nómina en junio.

Al declararse en concurso, la empresa comunicó al Ayuntamiento oficialmente que dejaba de prestar el contrato, tras lo que su situación pasó a manos de los juzgados de lo mercantil, que aún no han resuelto la extinción de los contratos de estos trabajadores.

Por ese motivo, y a pesar de la liquidación de la empresa, los empleados siguen dados de alta en ella pero sin actividad, sin cobrar sus salarios y sin poder acogerse a prestaciones por desempleo, ha lamentado Fernández.

El sindicato ha indicado que la empresa contaba con unos 25 empleados más prestando servicios para el Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid) y otra media docena en el de Bullas, y en ambos casos han sido ya subrogados por otras empresas.