Terra Natura ha ampliado la familia de nutrias. Recientemente, han nacido dos crías que se suman a los otros cuatro ejemplares que forman el grupo de esta especie en el parque. Se da la circunstancia de que se trata del primer nacimiento tras cinco años, ya que el último fue en 2012.

Precisamente en marzo de este año el zoo anunció la llegada de un ejemplar europeo de nutria para fomentar la reproducción de la especie.

Las crías, que están en perfecto estado, se han adaptado perfectamente a las instalaciones. Además, Terra Natura ha recibido otra nutria desde Zaragoza. Este ejemplar tiene una minusvalía, pues nació sin las patas de atrás, pero su adaptación ha sido muy positiva, gracias también al esfuerzo de sus cuidadores.

Por otra parte, también se produjo recientemente la cesión por parte de Terra Natura de dos ejemplares de nutrias al Centro de Recuperación el Valle para su proyecto educativo. En concreto se trata de una hembra de 12 años y un macho de 9, que se suman a los ejemplares de distintas especies con los que el centro realiza labores de educación ambiental y que no ha sido posible reintroducir y ser liberados en el medio natural.